Nuevas reglas de Facebook para campañas políticas en LATAM

A partir de Agosto de 2020 entran en vigencia las nuevas reglas de Facebook para campañas políticas digitales.

Es importante cumplir con las medidas antes de Agosto 2020, ya que en caso de que se identifiquen anuncios activos de política y gobierno, Facebook tomará como medida la suspensión temporal de la cuenta en lo que se cumple con el trámite.

Entre ellas, resaltamos las siguientes:

Todas las personas que manejarán pautas deberán ser residentes del país en el que estarán desarrollando la campaña.

Esto pretende que anuncios no sean pautados desde fuera del país donde se realizarán las elecciones, respondiendo a las quejas por los fake news pautados desde Rusia y Europa en las elecciones pasadas de Estados Unidos.

Facebook transparentará las campañas digitales. Cada anuncio deberá tener la firma «Pagado por:» y el nombre del candidato.

La información de las campañas estará disponible públicamente durante 7 años.

Para información más detallada, te invitamos a visitar el post de la consultora Cuadrangular de México:

Contacto

Dirección

San Rafael 1165
Asunción, Paraguay

Email

info@mister.com.py

Teléfono / Whatsapp

+595 991 837183

Escribínos

Para solicitar información, servicios, presupuestos y más.